Ir al contenido principal

Aurora Díaz Vílchez








Aurora Díaz Vílchez es Licenciada en Humanidades, 2005. Arqueóloga nº colegiada 8297 y Museóloga Máster en Museología y Museos por la Universidad de Alcalá de Henares (2011-2012) . Es una persona joven y proactiva que sabe que la formación y el trabajo hacen el progreso.

En su haber formativo y profesional cuenta con:

- “II Curso de Restauración de Cerámica Antigua”. Universidad de Jaén (2003)

- “Intervención de los Reyes Católicos en la Alhambra. Las Fortificaciones”. Centro Mediterráneo, Universidad de Granada (2004)

- “1ª Jornadas de Restauración: Alfarje Mudéjar Policromado “Castillo de Torredonjimeno”(2004)

- “VII Curso de Arte y Arqueología Ibérica: La Cultura Ibérica de Cartago a Roma”. Universidad de Jaén (2005)

- “Grandes Mamíferos de Orce y Atapuerca: Sistemática, Taxonomía, Paleocología y Arqueozoología”. UNIA (2005)

- Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP, 2007).

- V Conferencia Internacional: Ciencia y Tecnología en Arqueología y Conservación. Fundación Legado Andalusí.

- Curso de prevención de riesgos laborales (2007).

- “Iniciación a la Museología”. CIDEIH, Universidad de Alcalá (2008).

- “Planificación y gestión creativa del Patrimonio Histórico desde el ámbito local”. UNIA (2008).

- Máster Oficial en Turismo, Arqueología y Naturaleza. Universidad de Jaén (2008-2009)

- “Museos y galerías de arte”. Asociación de Amigos del Archivo Histórico Diocesano de Jaén y AKANTO (2009)

- “Iniciación a los sistemas de Información Geográfica en Arqueología: Aplicaciones con ArcGis”. IAPH y Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Granada, Jaén y Almería (2010).

- “Paleografía práctica para investigadores”. Asociación de Amigos del Archivo Histórico Diocesano de Jaén y Archivalia (2011)

- “Arqueología: investigación, conservación y musealización de parques arqueológicos”. AKANTO-Diseño y gestión de museos, S.L (2011).

- Máster en Museología y Museos. Universidad de Alcalá de Henares (2011-2012)

- “Comisariado de exposiciones. Teoría y práctica de la exposición temporal”. IART, Instituto Superior de Arte (2014).

Colabora en TABULARIUM Doceo con curso de Museografía.


Entradas populares de este blog

María del Carmen Calderón Berrocal

  macalber-88@hotmail.es María del Carmen es la autora y directora general del Proyecto TABULARIUM , que se asienta sobre tres pilares fundamentales: TABULARIUM Archivium , con competencias en organización y gestión documental y cultural TABULARIUM Edit , con competencias en temas de redacción, edición y publicación de textos y libros; y que cuenta con la Revista TABULARIUM Edit . TABULARIUM Doceo , con competencias formación en todos los campos en los que TABULARIUM presenta sus servicios. El proyecto de emprendimiento fue tutelado por la Junta de Andalucía, Andalucía Emprende, Proyecto Lunar y fue premiado en convocatoria Uniproyecta Universia, Universidad de Huelva, año 2013. María del Carmen Calderón Berrocal   es Doctora en Historia, especialidad Ciencias y Técnicas Historiográficas con la tesis "El Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla. Historia y Documentos" , 2016;  doctorado cursado  en  Hª Medieval, Ciencias y Técnicas Historiográficas , Uni

Lluciá Pou Sabaté

Nacido en Gerona (España), en 1960, estudió en las Universidades de Sevilla y Córdoba, donde colaboró en clubs juveniles (“Arqueros” de Sevilla, “Mainel” de Jerez, “Alcazaba” de Córdoba), y en el Colegio Mayor Almonte; hizo la Licenciatura en Geografía e Historia (1984). Vivió en Roma 10 años, donde trabajó en estudios de Historia Eclesiástica; hizo el Doctorado en Teología en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) en 1994 con la Tesis doctoral sobre “La filiación divina y el obrar moral en Santo Tomás de Aquino” .Allí colaboró en clubs juveniles (“Laurento”, “Iunior Club”, “Valla Giulia”). Ordenado sacerdote en 1991, Prelatura del Opus Dei. Ha desempeñado su labor pastoral en Roma (Sant’Eugenio, Centro Elis y San Giovanni Battista al Collatino), y desde 1994 ha trabajado en la provincia de Barcelona (ahora reside en Vic): 8 años en Terrassa (club “Cimal”, club “D’Aran” de Rubí, colegios “Airina”, “La Farga”, y “Viaró”). Profesor de Teología moral; ha

María Belén García López

María Belén García López EXTRACTO BIOGRÁFICO MARIA DE BELEN GARCIA LOPEZ, nació en Pilas, (Sevilla), el 12 de enero de 1950.            Cursó sus estudios de primaria en la Escuela Graduada de Niñas nº. 1, luego Grupo Escolar “Virgen de Belén”, sita en la Calle de Pineda, en la llamada “casa de Don Pedro”, que compartían en sectores separados las niñas y niños de la localidad. En aquel sistema de enseñanza, denominado “escuelas unitarias”, compartían clase niñas de 6 a 14 años, agrupadas en niveles de enseñanza llamados “grados”, con una única maestra que se ocupaba de la enseñanza íntegra, incluidas las labores “propias del sexo”. Fueron sus maestras Dª. Catalina Díaz Tenorio, desde 1956 hasta 1960,  y, al trasladarse ésta la localidad de  Utrera, donde su hermano D. Pedro era médico de cabecera ( lo que hoy sería médico de atención primaria), fue sustituida por Dª. Coral Bermejo, desde 1960 hasta 1963,  con la que finalizó sus estudios primarios.